Ruta nocturna y observación de murciélagos en Serra

Los murciélagos, nuestros desconocidos aliados nocturnos

Ruta nocturna y observación de murciélagos en Serra
Description:
  • Actividades de ocio
  • Type: Rutas y excursiones
  • Dates:
    • Starts: 10/08/2018
    • Ends: 10/08/2018
Address:

 II Noche de los murciélagos 2018. Pasearemos, aprenderemos sobre los murciélagos y disfrutaremos de buenas vistas diurnas y nocturnas.

 

El viernes 10 de agosto tendremos la oportunidad de observar la salida de los murciélagos que habitan a la cueva Soterranta (Serra). Esta cavidad alberga una importante colonia de murciélagos con hasta 5 especies diferentes. Para asegurar su conservación, el acceso está restringido mediante un vallado con el fin de evitar molestias.

 

Desde el punto de encuentro en el aparcamiento del área recreativa Pla de Lucas (Portacoeli, Serra), ubicada en el cruce de carreteras CV-238 a Náquera/Serra, con CV-331 Bétera-Portacoeli, saldremos con los coches, hasta la ruta que nos llevará caminando a los alrededores de la Cova Soterranya; alli mismo, mientras esperamos que anochezca, hablaremos de los murciélagos y cenaremos para esperar la salida de los murciélagos.

 

Fecha: 10 de agosto de 2018

Punto y hora de encuentro: Aparcamiento Portacoeli en cruce carreteras Bétera-Portacoeli CV-331, con carretera Portacoeli-Náquera/Serra CV-238. 19:30 h

Duración de la actividad: 4 h

Información de interés: desde el punto de encuentro nos desplazamos en coche hasta las cercanías de la Cueva. Desde allí recorremos un tramo de senda para acceder a la entrada de la cavidad.

 

AVISO: Inscripción previa. Plazas limitadas.

 

IMPORTANTE: Se cenará en la montaña. Se recomienda traer calzado adecuado, agua, linterna y cena. No existe ningún punto de agua potable durante el recorrido. Al finalizar la actividad será necesario emplear linternas por la senda de regreso hasta los coches.

Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad.

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share