Visita Teatralizada al Pla de Nadal y Banquete Visigodo

Visita Teatralizada al Pla de Nadal y Banquete Visigodo
Description:
  • Actividades de ocio
  • Type: Rutas y excursiones
  • Dates:
    • Starts: 15/07/2017
    • Ends: 15/07/2017
Address:

 

¿Conoces el secreto visigodo? Esta es una buena oportunidad para acercarte con todos los sentidos a la cultura visigoda.

El próximo 15 de julio se realizará la visita teatralizada al yacimiento Pla de Nadal, pero esta vez, además de conocer el sitio arqueológico, también podremos disfrutar de un menú degustación en donde se recrearán platos típicos visigodos.

Recordamos que Pla de Nadal es un yacimiento visigodo ubicado en Riba-roja de Túria. La gran particularidad de este yacimiento es que constituye una de las pocas evidencias, en tierras valencianas, de arquitectura residencial visigoda.

La visita se realizará a partir de las 18.00 horas, comenzaremos en el MUPLA- Museo Visigodo de Pla de Nadal- en donde los visitantes hacen esa primera toma de contacto con el mundo visigodo. En este museo se expone una gran variedad de elementos decorativos y arquitectónicos, los cuales formaban parte de esta villa.

A continuación de la visita al museo, nos trasladaremos al yacimiento donde nos esperan los señores de la villa, sus criados, esclavos y artesanos. Teodora y Tebdemir nos explicarán como era su vida, sus costumbres, alimentación, vestimenta. Participarán tambíen de esta visita la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar de Valencia, quienes encarnarán diversos personajes: criados, soldados y artesanos. Junto a ellos descubriremos los diferentes oficios de la época, cómo los artesanos trabajaban la piedra y la orfebrería. También pasearemos por el palacio utilizando gafas 3D. Con esta propuesta, los visitantes se sumergen en la cultura del siglo VII, de una manera didáctica y educativa.

Fecha: 15 de julio

Hora: 18.00h

Lugar: Yacimiento Visigodo Pla de Nadal

Precio: 25 € Adultos y 12 € Niños (entre 4 a 12 años inclusive)

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share