Festa de la Ceràmica 2019 en Manises

Vive la "Festa de la Ceràmica" y enamórate de la artesanía más nuestra.

Los días 13 y 14 de julio la ciudad de Manises volverá a mostrar a todos los visitantes el proceso de elaboración de la artesanía cerámica.
Festa de la Ceràmica 2019 en Manises
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 13/07/2019
    • Ends: 14/07/2019
Address:
  • Av. dels Tramvies, 15
  • City: Manises
  • Phone numbers:
    • 961525609

Sin duda la “Festa i Cavalcada de la Ceràmica” son los dos actos lúdico-culturales más importantes en la agenda de actividades de la ciudad de Manises.

Ambos festejos declarados “Festa d’Interès Turístic Autonòmic de la Comunitat Valenciana” están muy vinculados con sus tradiciones y, en especial, con su cerámica.

Este año los actos comienzan con la celebración de la Festa de la Ceràmica los días 13 y 14 de julio. Durante estos días se viven experiencias con la cerámica gracias a los artesanos que nos muestran, en vivo y en directo, diferentes técnicas, estilos y labores propias de su trabajo cotidiano.

A los artesanos los encontraremos en diferentes jaimas personalizadas según su especialidad como, por ejemplo, la jaima de alfareros donde compartirán sus habilidades torneando al aire. Además, hay disponibles otras jaimas especializadas en mimbre, socarrats, pintura, flores, cerámica de reflejo, escultura en barro, joyería y rakú.

Tenemos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las distintas jaimas y llevarnos a casa nuestra propia pieza. También es el lugar idóneo para visitar los puntos de venta y exposición y adquirir una creación única de manos de nuestros artistas y artesanos que, sin duda, les contarán todos los detalles de su pieza.

Durante la celebración de la “Festa de la Ceràmica” se realizan otras actividades vinculadas a la artesanía y la cerámica y que detallamos a continuación.

El Pasaporte a la Cerámica de Manises: Un pasaporte especial que te llevará por los sitios más emblemáticos de la ciudad y que te dará la oportunidad de ganar premios. 

Exposición “XIII Concurs de Dibuix Festa i Cavalcada de la Ceràmica de Manises”: donde se expondrán los dibujos premiados y finalistas de este concurso infantil.

Exposición de Cerámica “Festa de la Cerámica”: esta muestra de cerámica acoge los trabajos realizados por los artesanos que expondrán sus obras realizadas de diferentes estilos y técnicas.

Exposición “5 Countries 1 Vision”: exposición de cerámica de reflejo metálico. 5 artistas provenientes de 5 países nos mostrarán el manejo que tienen de esta técnica milenaria.

El Concurs d’Allioli Festa de la Ceràmica: se trata de un concurso donde cualquiera puede participar y demostrar sus habilidades para elaborar a mano una salsa tan típica de nuestra región como el alioli. La organización aporta todos los ingredientes y materiales necesarios. Los mejores aliolis serán galardonados con atractivos premios.

El Concurso de Torno: donde los participantes demostrarán su habilidad para crear diferentes piezas en un tiempo limitado.

VIII Concurso de Fotografía en Instagram #ManisesEsCeramica19: Los amantes de la fotografía tienen la oportunidad perfecta para llevarse premios haciendo lo que más les gusta: fotografías.

HORARIO

Sábado 13 y domingo 14 de julio de 18:00-21:30h.

UBICACIÓN

Avinguda Blasco Ibáñez

Para más información pincha aquí

Information compiled by:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share