El Museo del Juguete de Ibi organiza un Mercado del Juguete Antiguo

La muestra coincide con una exposición monográfica de Rico, S.A.

El Museo del Juguete de Ibi ha organizado un Mercadillo de Juguetes Antiguos para los próximos días 22 y 23 de octubre. Con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y el Hospital del Juguete de Madrid, los exteriores del Museo se llenarán de gran cantidad de juguetes antiguos donde aficionados y público en general podrán comprar y vender sus piezas, anteriores a 1980. Además de ello, podremos disfrutar de una Jornada de Puertas Abiertas en el Museo, diversas actividades para niños, visitas guiadas por el municipio y una fantástica Exposición Monográfica de Rico S.A. Estáis invitados a formar parte de este gran evento en la Villa del Juguete, donde todos juntos podremos revivir recuerdos muy especiales de una infancia no muy lejana. ¡Os esperamos!
El Museo del Juguete de Ibi organiza un Mercado del Juguete Antiguo
Description:
  • Grandes eventos
  • Dates:
    • Starts: 22/10/2016
    • Ends: 23/10/2016
Address:

El Museo del Juguete de Ibi ha programado un Mercadillo de Juguetes Antiguos para el próximo mes de octubre.

Los días 22 y 23 de octubre los exteriores del Museo Ibense recogerán juguetes antiguos donde aficionados y público en general podrán tanto comprar como vender sus piezas, que deben ser anteriores a 1980.

Además, se han organizado varias actividades complementarias para dichos días. Por un lado, podremos asistir a una Jornada de Puertas Abiertas en el Museo. También se han planificado diferentes actividades para niños así como distintas visitas guiadas por la localidad.

El mercadillo estará abierto el sábado 22, de 10:00h a 19:00h y el domingo 23, de 10:00h a 14:30h. Las personas interesadas en participar como vendedores tienen que enviar la documentación pertinente que está disponible en la web del Museo www.museojuguete.com y las plazas son limitadas.

Asimismo, el Mercado coincidirá en el tiempo con una exposición monográfica de Rico, S.A. La muestra temporal se inaugurará el viernes 7 de octubre, a las 20:00h, en el propio Museo. La exposición estará compuesta por más de 100 piezas, la mayoría de ellas procedentes de los fondos del Museo y algunas cedidas por la familia.

Según señala el edil de Museos y Turismo del Ayuntamiento Ibense, Rubén Barea, "se trata de un evento que hemos organizado para promover la historia del juguete ibense a través del Museo, que los coleccionistas y aficionados conozcan nuestra ciudad y, al mismo tiempo, abrir la puerta del coleccionismo al público en general, por lo que esperamos que ea un éxito y poder contar con la presencia de vecinos y visitantes de otras localidades".

 

+Info: Museo Valenciano del Juguete de Ibi. 966 550 226

Information compiled by:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share