Teatro: El Pont Flotant “El hijo que quiero tener”

Teatro: El Pont Flotant “El hijo que quiero tener”
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 28/07/2017
    • Ends: 28/07/2017
Address:

Ficha artística: Creación y dirección: Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz, Pau Pons; Interpretación: Àlex Cantó, Jesús Muñoz, Pau Pons

Argumento: El hijo que quiero tener es una reflexión sobre la educación y el papel del padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar.
Una propuesta no exenta de autocrítica, de humor, ternura e ironía, que habla sobre los vínculos emocionales con los hijos y con los padres. Sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que tenemos que hacer para comprender a los hijos y también de la dificultad para comprender a las generaciones pasadas.
Con tres generaciones en escena, El hijo que quiero tener es un tributo de padres a hijos y de hijos a padres a pesar de los reproches. Presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan, en definitiva, de la vida, de cómo queremos a nuestros hijos y a nuestros padres y de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos.

Compañía: El Pont Flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor.
Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.
El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.
Paralelamente a la producción propia, los miembros de el pont flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, la sala flotant - espai teatral.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

Precio: 6,00 €

No recomendada para menores de 16 años

Horarios:

28/07/2017 - 23:00 h.

Information compiled by:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share