Música: Antonio Carmona

Música: Antonio Carmona
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 28/04/2018
    • Ends: 28/04/2018
Address:

Nacio en Granada. Hijo de uno de los guitarristas más conocidos de flamenco, Juan Habichuela, y perteneciente a una de las dinastías más conocidas en el arte flamenco en España, los Habichuela.

Desde niño estuvo rodeado de conocidos cantantes y músicos del arte flamenco como por ejemplo Camarón Paco de Lucía con los que ha tocado en algunas ocasiones como percusionista, llegando a ser uno de los mejores de España.

Comenzó en Ketama como colaborador. Es hermano de uno de los miembros fundadores: Juan Carmona. Entró de lleno cuando el grupo sufrió una primera transformación importante y poco a poco fue adquiriendo importancia. Le llamaban "el rompe huesos", de lo terriblemente que tocaba para bailar, y el mismo se reconoce un guitarrista frustrado dedicándose a tocar las percusiones. También le llamaban "el ajillo".

A raíz de la edición de su penúltimo Lp para Polygram ibérica "De Aki a Ketama" y con "Konfusion" se convirtió en una de las principales estrellas de la música española. Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco "Vengo venenoso", editado en 2006 por Universal Music. En 2011 presentó "De noche", con colaboraciones de otros cantantes.

En 2017, presentó Obras son amores, con un primer single, Mencanta.

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

Precio: 18,00 €

Apta para todos los públicos

Horarios:

28/04/2018 - 22:30 h

Information compiled by:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share