IV JORNADAS ÍBERAS -Aras de los Olmos 2016

IV JORNADAS ÍBERAS -Aras de los Olmos 2016
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 08/10/2016
    • Ends: 08/10/2016
Address:

 

En 2013 se celebró la primera edición de las Jornadas Íberas en Aras de los Olmos y el próximo 8 de octubre el municipio vivirá por cuarto año este evento que se organiza en colaboración con la Diputación de Valencia. Aras recordará su esencia íbera en un día en el que las actividades lúdicas y culturales serán las protagonistas.

Las visitas al yacimiento íbero del Castillejo de la Muela, como en años anteriores, ayudarán a recordar el pasado del municipio, ya que allí se podrá ver de cerca cómo vivían los íberos de la zona. Habrá posibilidad de subir andando por la senda hasta el yacimiento y las salidas serán desde la Plaza del Olmo a las 9:30, 11 y 16 horas.

La apicultura, la cerámica y el arte del esparto serán actividades protagonistas en los talleres que se celebrarán a lo largo del día. De 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los visitantes podrán aprender curiosos detalles sobre la actividad dedicada a la crianza de las abejas en el patio de la Casa del Cortijo, mientras en la plaza del Ayuntamiento se ofrecerán talleres de cerámica y sobre el uso del esparto y del lino.

El jardín botánico también tendrá un gran protagonismo en estas jornadas, ya que allí habrá un taller de plantas aromáticas y en el horno medieval, ubicado en la calle Jueguecillo, se podrá cocinar pan y platos típicos.

A lo largo del día los juegos también estarán presentes en la Plaza del Olmo, donde los niños podrán aprender a elaborar sus propios instrumentos musicales.

A las dos de la tarde será la hora de la degustación de comida popular en la Plaza de Los Serranos, por un precio de 2€ y por la noche, a partir de las 20:30 horas el cielo será el protagonista con la observación astronómica que se realizará desde el Observatorio Local La Cambra.

Para culminar la jornada, se celebrará una cena de sob

Information compiled by:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Rate and share